Esta soy yo, Aline, la encuadernadora y creadora de El Libro Rojo.

Para mí, ser encuadernadora es un privilegio. He desarrollado el oficio desde el 2010 y qué te puedo decir: ¡evidentemente es mi pasión más grande! Los libros físicos siempre han sido mis aliados, mis grandes amores, y aprender a hacerlos fue como conocer un proceso de alquimia donde se pasa de elementos bien simples a objetos con aura única.

Pero no sólo eso, para mí encuadernar es un oficio muy noble, me permite estar en contacto con lo que yo considero es lo mejor en el mundo: los libros y las personas que aman los libros... ¡como tú!

Si bien mi formación profesional se desarrolló en torno a la filosofía y la historia del arte, la encuadernación me hizo revalorizar los oficios, pero también profundizar en su aprendizaje para romper con los cánones y experimentar con los formatos, herramientas, colores, técnicas y materiales. Las técnicas que desarrollo en mis trabajos y las que te propongo en mis talleres son producto de ese largo y divertido peregrinaje que es el aprender a hacer libritos.

¿Me acompañas en este camino hacia la felicidad?

Sí, quiero aprender con El Libro Rojo!